campaña

Covid-19: comenzará un operativo para vacunar a menores de 6 meses a 3 años

De acuerdo con los datos de salud pública, serían unos 27.783 niños y niñas quienes estarían en condiciones de recibir esta vacuna. Instan a los padres a inmunizar a sus hijos.
martes, 2 de agosto de 2022 · 17:11

Este martes el Ministerio de Salud de la Provincia anuncio un nuevo operativo de vacunación contra el Covid 19 para niños y niñas de 6 meses a 3 años. Se trata de una franja etaria que hasta el momento no había recibido la inmunización y comenzará mañana 3 de agosto.

De acuerdo con los datos de salud pública, serían unos 27.783 niños y niñas quienes estarían en condiciones de recibir esta vacuna.

También se continuará con las aplicaciones de refuerzo para niños y niñas de 3 y 4 años, siempre y cuando hayan pasado 4 meses de la primera dosis. Desde el ministerio solicitaron a los padres que vacunen a sus hijos, teniendo en cuenta que un alto porcentaje de población con cobertura desde los seis meses de edad, disminuye la posibilidad de contraer el virus y reduce las posibilidades de hospitalizaciones y muertes.

La vacunación contra el COVID-19 en niñas y niños de 6 meses a 3 años se hará con vacunas del laboratorio Moderna, y cuenta con la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).

Otras Noticias