ESTE MARTES

En la provincia hay 50 policías bajo investigación por violencia intrafamiliar

El dato fue aportado en TardeTrece por el secretario de inspección y control de gestión de la seguridad pública, Ignacio Coronado.
martes, 2 de agosto de 2022 · 20:43

Entre los múltiples motivos entre los cuales el personal policial es investigado, desde leves a gravísimas, uno de ellos es la violencia intrafamiliar por la que 50 policías sanjuaninos son investigados en la actualidad. El dato fue aportado en TardeTrece por el secretario de inspección y control de gestión de la seguridad pública, Ignacio Coronado.

“Nosotros tenemos una oficina específica, cuando decimos violencia de genero también están tramitando en Cavig”, dijo y agregó, “aquí se da una doble situación muchas veces termina sobreseído el policía en Cavig, pero el hecho de que su conducta trascienda a la vida pública es pasible de una sanción leve”.

Respecto de las estadísticas generales sobre faltas dentro de la fuerza, reveló que en la provincia el 10% de los efectivos esta con un expediente administrativo, es decti, unos 400 de la planta de 6000. Puede ser por variados motivos para los cuales hay tres vías para realizar la investigación.

La más común es la de los informes de la propia policía y del servicio penitenciario, que informa que a criterio de ellos se habría cometido una falta disciplinaria y se inicia una investigación. La otra es por medio de la denuncia de algún vecino.

La segunda vía es la queja que hace el vecino que se vea afectado por el accionar o penitenciario y la tercera que es una función de que se ejerce en la calle, en la policía, en el servicio penitenciario o en objetivos donde el personal policial cumple sus funciones, pueden ser adicionales, escuelas, paradas fijas, infantes, motoristas.

 

Otras Noticias