TARDE TRECE

Intento de saqueos: algunos de los detenidos son de una agrupación nacional

Hasta el momento solo 4 de los detenidos le otorgaron la baja definitiva de los beneficios nacionales que percibían.
martes, 2 de agosto de 2022 · 19:38

Este martes el Gobernador Sergio Uñac habló de los saqueos en Rawson y detalló que desde el Ministerio de Desarrollo Humano estaban controlando los datos para verificar si poseen o no beneficios. Sobre ello, el Ministro Fabian Aballay charló con Tarde Trece y dio importantes datos respecto a la organización social de la cual son parte los detenidos. 

De este modo, Fabián Aballay aludió a que luego del intento de saqueo del pasado sábado, el Gobernador se puso en contacto con el desarrollo social de nación para comentar lo que sucedía en la provincia. Allí solicitó que otorgue  la baja definitiva de si alguna de estas personas tenía algún programa social. Básicamente refiriendose al Potencial Trabajo. 

A partir de ello desde la provincia 'comenzamos a chequear en nuestra base de datos' para ver si alguno de los detenidos tenia un beneficio. Allí corroboraron que en algunos casos si habían personas que habían solicitado alguna asistencia de manera esporádica. Con esto es que enviaron datos a nación para efectuar el 'castigo'.  Así Aballay aludió a que serían solo 4 las personas que percibían beneficios. 

Si bien aún no está identificada concretamente, algo que detallaran este miércoles, si saben que es una organización social de índole nacional. Con los datos que recaben desde la policía es que podrán llevar a cabo las condenas pertinentes desde la Justicia. Aunque están seguros que hay una mano organizadora detrás del intento de saqueos, debido a que los detenidos son personas de diferentes puntos de la provincia.

 

Más de