UN GRAN LOGRO

Luego de una larga espera, el comedor del CUIM está en funcionamiento

Tras darse a conocer la problemática en Canal 13, el comedor Jorge Gutiérrez ubicado en el CUIM ya esta siendo utilizado por los estudiantes.
martes, 2 de agosto de 2022 · 17:53

Luego de muchos meses el Comedor Juan Gutiérrez, ubicado en el Complejo Universitario Islas Malvinas, ya esta en uso. Esto se dio tras la visibilización de la problemática que tenían los estudiantes por la limitación de espacio en el Comedor situado en el subsuelo de la Facultad de Ciencias exactas.

En abril pasado Canal 13 reflejó el ferviente pedido de los estudiantes de por el uso inmediato del comedor, el cuál fue construido en el 2014 y hasta este lunes no se había podido estrenar. Cabe decir que en su momento el secretario de bienestar, Lucas Molina señaló que esto no se podía hacer debido a que debían generar ciertos arreglos. 

Es así como cada problema del edificio fue subsanado y ya desde el 1 de agosto, los estudiante lograron hacer uso de este espacio de suma importancia. Cabe recordar que el dilema se dio a conocer cuando trascendieron fotos en donde mostraban a los estudiantes almorzando fuera del comedor de Exactas, esto fue debido a la limitación en cuanto al edificio. En este punto debemos considerar que a este espacio asistían 400 comensales y en realidad está habilitado para 70 personas.  En este caso, el nuevo lugar esta habilitado para mil comensales. 

Esta puesta en uso se dio a conocer a través de las redes sociales de Rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, quién señaló que junto con la vicerrectora Analía Ponce y algunos de los Secretarios, fueron a compartir el almuerzo en el comedor Juan Gutiérrez. En su posteo resaltó que este se se trata de un logro colectivo y felicito a los estudiantes por este logro.