SUFREN LOS INQUILINOS

Tras la corrida cambiaria temen un aumento del 100% en los alquileres

La suba del dólar impactó de lleno en los locatarios y Bazán los alerta: 'Los incrementos se deben hacer sobre el monto del primer día de ingreso a la vivienda y no sobre el último pago'.
martes, 2 de agosto de 2022 · 19:35

Según la ley de alquileres, los aumentos son anuales y se tazan sobre el primer día de ingreso a la vivienda. ¿Por qué esta aclaración?, sucede que en algunos casos los propietarios se aprovechan y lo hacen sobre el último mes de pago. Así lo aclaró el presidente de la Asociación de Inquilinos de San Juan, quién además agregó que temen un incremento del 100% en las renovaciones de los contratos de locación. 

'La inflación está causando estragos en toda la sociedad. Imagínate un inquilino ocupa más del 50% de sus ingresos para poder vivir bajo un techo. Más allá que el dólar blue bajó en estos días, en Argentina lo que sube no baja nunca. Las renovaciones de los contratos subieron el 100%. El mismo inquilino que pagaba 20 ahora renueva el doble de lo que venía pagando. Nunca se tiene empatía con el inquilino', sostuvo Bazán. 

El titular de la Asociación de Inquilinos de San Juan Víctor Bazán habló las renovaciones de los contratos y alertó a los locatarios. 'Hay un descontento con la ley de alquileres, eso crea un desconcierto. Tengan en cuenta que los aumentos son anuales y siempre se tazan sobre le primer día que ingresan a la vivienda. Siempre es sobre la base y no sobre el último mes del alquiler. Lo que sucede en estos casos es que existe un abuso en ese sentido', aclaró.