OFICIAL

Lo confirmó CTERA: las jubilaciones docentes aumentarán más de un 40%

El incremento en cuestión, que se hará efectivo a partir de septiembre, fue informado por las autoridades de este sector mediante un comunicado que difundieron a nivel nacional.
sábado, 20 de agosto de 2022 · 09:26

El pasado miércoles 10 de agosto desde la CTERA convocaron a un paro a nivel nacional. El pedido principal, entre otros, era buscar un aumento a las jubilaciones docentes que habían recibido un incremento por última vez en el mes de marzo. Finalmente este mismo organismo confirmó que se logró un acuerdo para una suba que supera el 40%.

Durante las últimas horas del pasado viernes 19 de agosto desde la CTERA publicaron un comunicado enfocado en el índice de actualización de la jubilación docente nacional. Mediante el mismo hicieron oficial un nuevo aumento de este haber que percibirán los educadores más experimentados a partir de septiembre.

'Desde la CTERA informamos que el índice de actualización para las jubilaciones docentes de las 11 provincias con caja transferidas, que se aplicará a los haberes jubilatorios que se cobrarán en septiembre próximo, será del 40,05%', rezaba el escrito que publicaron desde este ente.

De esta manera sumado al último aumento que habían tenido, que fue específicamente de un 9,38% en el pasado mes de marzo, los docentes lograron una suba acumulada de 53,18% en lo que va del 2022.  Cabe destacar que en el comunicado aclararon que seguirán luchando por una trimestralización para el cálculo y pago de la movilidad jubilatoria. De esta manera la próxima actualización se daría en diciembre.

Este es el comunicado en cuestión: