CIEN POR HORA

Reabre la preinscripción para el chipeo de perros potencialmente peligrosos

Martín Rotger, veterinario a cargo del programa 'Acompañame' de la Secretaría de Medio Ambiente, este lunes brindó detalles de esta nueva campaña que se suma a la de los quirófanos.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 09:30

En el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable reabre la preinscripción para chipeo gratuito de animales. Los propietarios de los perros potencialmente peligrosos deben realizar la preinscripción de animal a partir de la próxima semana.

Este lunes, en Cien por Hora, Martin Rotger, veterinario a cargo del programa Acompañame, relató que desde la secretaría están poniendo chips continuamente, en los quirófanos de esterilización que tienen en los distintos departamentos, pero de vez en cuando hacen una campaña un poco más intensiva juntando mucha cantidad de inscriptos. 

Rotger indicó que están en la etapa de preinscripción y luego comunicará la fecha en que colocarán los chips, 'nosotros nos comunicamos después con cada persona de manera personal y le indicamos el turno, el día, si puede ese día, sino puede lo acomodamos para que todos tengan la posibilidad', expresó. 

Los propietarios de perros potencialmente peligrosos deberán inscribirse en el Registro que incluirá los datos personales del responsable del can, características y certificaciones de sanidad. 'las razas peligrosas conocidas por todos y sus cruzas son los que deberían estar en principio chipeadas como para tener esa responsabilidad del dueño sobre la mascota', manifestó el veterinario

Para acceder a este beneficio, los propietarios de los perros potencialmente peligrosos deben registrar la preinscripción a través del mail http://secretariadeambiente@sanjuan.gov.aro llamando al teléfono 4306333 de lunes a viernes de 8 a 12 horas. 

Por último, Martín Rotger comentó que hasta el momento, han colocado alrededor de 1500 chips y luego la cifra se va a agrandar cuando pongan fecha y junten la cantidad de inscriptos en esta nueva convocatoria para el chipeo de perros potencialmente peligrosos.