VUELTA A LA NORMALIDAD

Un gigante sanjuanino se despide de la vacunación por Covid 19

Un emblemático edificio de la provincia que había sido sede de esta campaña de inmunización, volverá a ser utilizado para otros fines.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 09:55

Cuando San Juan se encontró transitando su momento más complicado debido a la pandemia por el Covid 19, se abrieron decenas de lugares para que la población se inmunice. En ese contexto muchos edificios históricos se transformaron en vacunatorios. Si bien quizás el más emblemático fue el Aldo Cantoni, el Centro de Convenciones también corrió la misma suerte. Sin embargo desde este lunes esta construcción 'volverá a la normalidad'.

Fabio Muñoz, jefe del Programa Provincial de Inmunizaciones, reveló en Cien por Hora que el Centro de Convenciones ya dejó de ser una sede de vacunación contra el Covid 19. De esta manera las personas que viven en los alrededores y debían darse algún refuerzo próximamente, deberán buscar otro lugar para inmunizarse.

'A partir de este lunes el Centro de Convenciones no esta vacunando, el personal que estaba allí ha sido redistribuido a los distintos centros vacunatorios para fortalecer la campaña en otros lugares. En todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) está disponible la vacunación, al igual que en el Vacunatorio Provincial', explicó.

Brindando más detalles acerca de la situación que se vive actualmente con la vacunación por Covid 19 en San Juan, Muñoz reveló que no están teniendo los resultados esperados. Ahora el foco esta puesto en los menores de edad, sobre todo en los bebés, y muchos padres todavía sienten desconfianza en vacunar a sus chiquitos.

'Estamos haciendo más énfasis en los menores de 6 meses en adelante. Va avanzando pero de una manera muy lenta porque los papás que vienen tienen todavía sus dudas. Tratamos de aclararle todas estas dudas porque muchas veces simplemente se basan en lo que les dijo un vecino, un amigo o lo que vieron en redes sociales. Es importante que puedan acudir a cualquier vacunatorio para que podamos mostrarles los beneficios que tiene la vacunación', sentenció.

Otras Noticias