ESTE MARTES

Pocito y Ullum a favor de la Ley de Lemas si llega a aplicarse en San Juan

Armando Sánchez y Leopoldo Soler, apoyaron ante el móvil de Canal 13 el sistema electoral que cada vez suena más fuerte para las próximas elecciones.
martes, 23 de agosto de 2022 · 12:28

Este martes 23 de agosto, en la sede del Centro de Convenciones Barrena Guzmán, entregaron más de 200 escrituras de viviendas a adjudicatarios de los departamentos de Ullum, Capital, Rawson, Rivadavia y Pocito. En este marco, el intendente Armando Sánchez y Leopoldo Soler ante el móvil de Canal 13 se mostraron a favor de la Ley de Lemas.

Tras haberse eliminado las Paso, por ley en diciembre, se debe decidir por algún sistema electoral para las elecciones del próximo año, y la Ley de Lemas resuena fuerte. Por su parte, el intendente de Pocito, Armando Sánchez argumentó que 'es lo menos complicado para la gente, no quieren ir a votar tanto, para mi es el mejor sistema, el gobernador lo está elaborando para que quizás la votación se haga en un solo día', resaltó. 

También el intendente de Ullum, Leopoldo Soler, que llegaba a la entrega de escrituras fue consultado por el mismo tema y añadió, 'me parece que es algo que va a definir sin lugar a duda nuestra legislatura, es algo que tienen que hacerlo ellos, para eso están representándonos a todos los sanjuaninos y espero que pronto tengan una resolución definitiva para tranquilidad de todos', expresó. 

Seguidamente añadió, 'cualquier norma surgida del ámbito democrático por las autoridades competentes es legítimo y correcto, para la gente que nos movemos en este ámbito es fundamental, es un hecho trascendente', cerró.