ESTE MARTES

Por una rotura en el gasoducto, restringieron a cero la venta de GNC

El móvil de Canal 13 llego hasta una estación de servicio sanjuanina donde cortaron los surtidores hasta que sea reparado el caño en Carpintería.
martes, 23 de agosto de 2022 · 19:25

Este martes en la tarde desde Ecogas comunicaron la disminución de la provisión de gas natural para la provincia de San Juan por una rotura en un caño en Carpintería. Por ello es que el móvil de Tarde Trece llegó a una de las estaciones de servicio para conocer como los afecta la situación. 

Debido a la rotura informada por Ecogas, decidieron cortar los surtidores por prevención, por lo que aclararon que no es que se ha quedado sin gas, sino que la orden ha sido apagar los compresores por prevención. Esto es debido a que desde la empresa están trabajando en el arreglo de este caño.

El epicentro de la rotura es en San Juan, concretamente en Carpintería. Lo que se pudo observar es que muchos de los conductores se enteraron de lo que pasaba al llegar a cargar gas en sus vehículos. La mayor parte de los taxistas mostraron señales de preocupación.

Según el comunicado, el desperfecto se produjo por una falla de terceros. De este modo ante tal circunstancia es que en San Juan decidieron restringir a cero el uso de gas para hasta que se restablezca el servicio. Incluido el consumo en el hogar. 

El comunicado emitido desde ECOGAS

'Ecogas informa que se ha detectado una importante disminución en la presión del suministro de gas entre la plata compresora de Mendoza y la planta reductora de ingreso a la ciudad de San Juan, posiblemente por un desperfecto o rotura del ducto' mencionaron en el comunicado. 

Al respecto añadieron: 'Los equipos técnicos de la empresa se abocaron inmediatamente al diagnóstico del problema para establecer qué acciones y reparaciones deberán realizarse. Mientras tanto y para sostener la performance del sistema, se ha procedido a restringir el abastecimiento de gas a industrias, grandes usuarios y GNC de la provincia de San Juan. Se solicita especialmente a los usuarios residenciales del servicio de gas de la provincia de San Juan, restringir al máximo posible su consumo para garantizar la integridad del sistema'. 

Otras Noticias