BANDA ANCHA

Anticipo: Nación aumentó el subsidio al transporte y el boleto no subiría en San Juan

El director de Coordinación de la RedTulum reveló en Canal 13 que tanto, Alberto Hensel como Sergio Uñac, consiguieron un incremento en el monto de dinero que reciben del Gobierno Nacional para este fin.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 11:57

Hace tiempo que desde el Ministerio de Gobierno mencionaron que no iban a aumentar el boleto nuevamente este año. Sin embargo en el medio se dieron los cambios en el Ministerio de Economía de la República Argentina, lo que produjo que subieran los costos. A pesar de esto desde la Coordinación de la RedTulum revelaron que el pasaje no subiría su precio. Esto tiene que ver con que habrían conseguido que desde Nación les incrementaran el subsidio al transporte público.

Alberto Castro, coordinador de la RedTulum, anticipó en Banda Ancha que a pesar del encarecimiento que tuvieron en los costos que genera que los colectivos sigan circulando normalmente, el pasaje no subiría. Esto se debe gracias a una importante gestión que realizaron de manera conjunta entre el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, y el gobernador, Sergio Uñac.

'El tema de la tarifa no es algo que nos involucre pero puedo decir por lo que he escuchado, que el ministro Hensel y el gobernador Sergio Uñac han logrado que se incremente un poco el subsidio nacional. No tengo la cifra exacta pero se que ha incrementado un importe que posiblemente permita no trasladar el aumento de los costos al boleto que paga el pasajero', expresó.

Siguiendo en la misma línea Castro recalcó que prácticamente desde principio de este año 2022 que no se toca el bolsillo de los usuarios del transporte público en este sentido. Acerca de esto el entrevistado remarcó que San Juan integra una suerte de Top 3 de provincias con boletos más económicos.

'Es muy importante administrar el dinero que se recibe como subsidio para que el usuario siga teniendo el mismo precio del boleto que lo tiene igual desde principio de año. Somos la tercer provincia a nivel país con el boleto más barato y tratamos de que eso se mantenga', sentenció.