BANDA ANCHA

Apuran a empresas para activar el monitoreo de colectivos por GPS en tiempo real

Con un ‘alto grado de ansiedad’ se trabaja para la puesta a punto de la RedTulum, tarea que comenzará en la primera semana de septiembre para mejorar el control de las unidades.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 21:16

Con un ‘alto grado de ansiedad’ se trabaja para la puesta a punto de la RedTulum, tarea que comenzará en la primera semana de septiembre para mejorar el control de las unidades. Esta mañana el director de Coordinación de Red Tulum, Alberto Castro, pasó por Banda Ancha y  detalló las labores que según manifestó, ‘depende del compromiso de las empresas’.

“Estamos con las pruebas en pista diciéndole a las empresas las cosas que tiene que mejorar, con el 100% de las líneas en tiempo real y todo el trasporte público monitoreado”, dijo y agregó, “la diagramación diaria depende de las empresas, eso que nos tiene que informar que interno dentro de su flora de transporte va a circular, en que línea, en que frecuencia y con qué chofer”.

De manera que antes que las unidades salgan deberán informar su han hecho algunas modificaciones, si se omite esta medida no se podrá vincular a ningún turno. “Nosotros hemos tramitado con la empresa del servicio de GPS en tiempo real, la posibilidad de que el diagramador lo ingrese a la plataforma, estamos haciendo una aplicación para que la pueda hacer de formas más directa”, finalizó.