PRODUCCIÓN

En 18 días se agotó el crédito para comerciantes y abren otro llamado

El ministro de producción informó en Canal 13 el éxito del crédito a comerciantes minoristas, por lo que abrirán una nueva tanda de créditos.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 17:38

Hace menos de 20 días en San Juan lanzaron una línea de crédito destinada a comerciantes sanjuaninos con el fin de ayudarlos ante el actual panorama económico. Ante el éxito de los primeros resultados y que hayan agotado los cupos disponibles en poco tiempo, desde el Ministerio de Producción abrieron una nueva inscripción. De esto habló Ariel Lucero, quien es el Ministro de Producción, en Cien por Hora. 

Cabe recordar que la línea de crédito es de hasta $5.000.000, con una tasa de interés del 19,9%. Podrán garantizarse hasta $2.000.000 con cheques (propios o de terceros) y hasta $5.000.000 con Garantía San Juan, mientras que en ambos casos habrá un plazo de devolución de 12 meses, contando con tres de gracia. 

De este modo el funcionario señaló que desde el ministerio decidieron trazar políticas públicas que ayuden a los sectores productivos de la provincia, siendo el comercio uno de los sectores que mayor cantidad de qué empleos generan. Ante ello categorizó como un éxito esta herramienta financiera que prácticamente en 18 días ha agotado su cupo inicial de 100 millones de pesos. Esto responde características de trabajar con el sector para acceder herramientas que son necesarias para el desarrollo de las actividades.

Ante ello es que invertirán 100 millones de pesos más para seguir ampliando el alcance y de este modo aseguran la nueva posibilidad a muchos comerciantes. Por tal motivo, Lucero informó en Canal 13 que ya está abierta nuevamente la convocatoria para que sigan sumando estás solicitudes. 

Esto se debe a que en los primeros  18 días ya han hecho la colocación de fondos en 47 comerciantes que se inscribieron. La mayoría de los comerciantes ha tomado hasta dos millones de pesos, 'yo diría que el 90% estuvo en ese segmento'. Seguidamente, explicó que a medida  que quienes hayan pedido el crédito hagan el reintegro, ello va a incrementar el fondo disponible y por consiguiente va a permitir llegar a nuevos beneficiarios. 

La mayor parte de los comerciantes son de los rubros de calzado e indumentaria, quienes han podido stockearse de mercadería.  Esta es una herramienta inédita, ya que en pandemia hubo una similar, pero ante la actual circunstancia llevo a que el depósito sea más ágil para así beneficiar eficazmente a los comerciantes.