ESTE VIERNES

¿Te falta alguna vacuna?: ya podés dártela gratis en la Peatonal Maestro de América

Con motivo del Día del Vacunador durante toda la mañana de este 26 de agosto habrá personal sanitario en este lugar atendiendo a los voluntarios.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 10:20

Como cada año este 26 de agosto se celebra el Día del Vacunador en toda la República Argentina, por lo que San Juan no es la excepción. Con motivo de esta jornada, estos trabajadores de la salud estarán inmunizando a todos los ciudadanos y ciudadanas que lo necesiten de manera completamente gratuita. Los interesados deberán acudir a la Peatonal Maestro de América.

A lo largo de toda la mañana de este viernes se estará llevando un importante operativo justo frente a la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento. Se trata de un grupo de vacunadores que estarán trabajando dentro de unas pequeñas carpas, inmunizando a los sanjuaninos y sanjuaninas que se acerquen.

No sólo se encuentran disponibles las vacunas que integran el Calendario Nacional, sino que también se colocarán las distintas dosis de los inmunizantes contra el Covid 19. Para las dosis regulares sólo se deberá presentar el DNI, mientras que las específicas para prevenir el Coronavirus se pedirá el Carnet único de Vacunación contra el SARS CoV2.

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, estuvo presente para felicitar a estos trabajadores y se tomó unos minutos para hablar con el móvil de Canal 13. 'Los equipos están cumpliendo un día muy importante y lo celebran haciendo patria vacunando en su día, siguen trabajando para mejorar la calidad de la salud de la gente. Desde hace mucho tiempo los vacunadores han acudido casa por casa en los distintos operativos, con frío, con calor, con lluvia y en la pandemia tomaron un rol muy importante así que estoy muy agradecida', expresó.