EN SAN JUAN

OSSE avanza con el concurso escolar 2022

Desde Obras Sanitarias se encuentra en instancia de evaluación de más de 400 proyectos concursantes.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 19:50

En las últimas horas, informaron que el jurado de Obras Sanitarias se encuentra en instancia de evaluación de los más de 400 trabajos presentados. Los concursantes son cursos de gestión privada y estatal de Nivel Inicial, 1°, 2° y 3° grado.

El propósito era crear un juego didáctico con un mensaje que genere conciencia y promueva el uso responsable del recurso vital fue la consigna de participación propuesta para esta primera etapa del certamen. Los mismos podían ser presentados por los docentes. Estos iban desde juegos de mesa, juegos clásicos adaptados, también juegos inéditos con personajes y reglamento. Además, podían utilizarse diversos recursos tales como expresión corporal, artística, movimientos.

Los temas que debían abordar como parte del concurso destacan: Argumentación sobre por qué debemos cuidar y valorar el agua potable y consejos sobre cómo cuidar y hacer uso responsable del agua potable.

Los criterios que tiene en cuenta el jurado a la hora de realizar la minuciosa tarea de evaluación del material presentado son:

  • Originalidad
  • Creatividad
  • Expresión del verdadero sentido del tema
  • Relación del trabajo con los ejes temáticos del concurso
  • Vinculación con la comunidad

Se elegirán dos trabajos ganadores para la categoría Nivel Inicial y dos más para la segunda categoría: 1°, 2° y 3° grado - Nivel Primario. De acuerdo a lo que indicaron desde OSSE, los docentes, alumnos y escuela recibirán un celular, kit de juegos y parlante bluetooth respectivamente. Serán entregados por el equipo de Comunicación Institucional junto a autoridades de OSSE en cada uno de los establecimientos educativos.