SALUD

9 de Julio fue epicentro de un nuevo abordaje integral

La actividad se desarrolló en calle 11 y barrio Torino, La Majadita.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 19:00

 Salud de la Zona Sanitaria I, realizaron un abordaje integral de salud de estas comunidades del departamento 9 de Julio. El mismo consistió en la vacunación y controles de salud. De este modo detallaron que el operativo estuvo organizado por la jefa de Enfermería del Ministerio de Salud Pública, Lic. Gloria Pallarona, con la colaboración de la jefa de Enfermería de Zona Sanitaria I, Lic. Yésica Flores.

De acuerdo con lo que dieron a conocer desde Salud Pública, la actividad se desarrolló en calle 11 y barrio Torino, La Majadita. Fueron un total de 25 profesionales, quienes se abocaron a la tarea de vacunar, realizar controles antropométricos y dialogar con las habitantes del lugar para indagar acerca de las problemáticas que los aquejan y sus posibles soluciones.

Según explicaron, se aplicaron vacunas del Calendario Nacional, antrigripal y COVID-19 a quienes no tuvieran los esquemas de vacunación completos. Las licenciadas en Nutrición realizaron control de peso, talla, perímetro de cintura, riesgo cardiovascular y riesgo de diabetes. Todo, mediante un test con el que cuentan las profesionales. En tanto, los agentes sanitarios realizan un censo de las viviendas, recopilan la información sobre las diferentes problemáticas sociales de los pobladores, que luego son analizadas y derivadas al profesional correspondiente.