industria creciente

Día del Gamer: ¿dónde puedo jugar con proyectos de sello local?

La Asociación de Desarrolladores Emergentes de Videojuegos ya tiene sus primeros ejemplares para poder disfrutar y divertirse, conocelos en esta nota.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 19:39

Desde hace algunos años en le provincia de San Juan, la Asociación de Desarrolladores Emergentes de Videojuegos (ADEV) trabaja con proyectos y capacitaciones para los creativos de la provincia. Algunos de ellos avanzaron con sus trabajos los cuales pueden jugarse y son muy variados.

ADEV nació en el 2019 a partir de un grupo de personas que querían hacer videojuegos en San Juan, “empezamos a relacionarnos con la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina, cuando empezamos a juntarnos con ellos a partir de algunos eventos en Mendoza, dijimos, ¿Por qué no en San Juan si tenemos todos los insumos tiene el oficio para desarrollar video juegos?”, dijo Jorge Godoy a Canal 13.

Batlerol.Net 

Batlerol tiene 3 juegos llamados World of Battlerol, Meeple Combat y Siege Commanders. Los creadores del proyecto son Guillermo Tavarozzi y Leandro Turchetti. Lo mejor para los amantes de la imaginación, donde se pueden crear personajes con habilidades, poderes y posiciones. Su referencia más significativa es el clásico Calabozos y Dragones.

Packitty

Packitty es un juego entretenido creado por barby , florencia_batallan , LaraOzbic , Lu_Fantin_Lulila, de género educativo que consiste en intentar esconder una cierta cantidad de gatos en un departamento antes que la duela del edificio descubra a la inquilina.

Nebulosa Projects

Nebulosa Projects es un sitio donde se pueden encontrar varios juegos de diferentes géneros como ficción interactiva, supervivencia, acción y aventura con diferentes tirulos como: desconectado, ekko, endosymbiosis, desencadenado, petardeo, desastre colectivo y balas de sangre y ballet.  

Moon valley studio

Divertido sitio donde podrás encontrar Fábrica (DEMO), Marcianos Atacán y Rompecabezas Tuku para divertirte y jugar. 

“El ecosistema del videojuego consiste básicamente en un artista que dibuje, que anime y que pinte; un programador que le dé lógica y movimiento en un programa digital; un sonidista o músico”, dijo Godoy y agregó, “todo eso lo tenemos, nos sobra, tenemos universidad, tenemos el centro polivalente de artes, alguna Epet que están enseñando programación”.

La asociación civil está iniciando el trámite para obtener la personería jurídica, “desde el 2019 hemos ido generando una camada de interesados, hoy está maduro hay más de 20 chicos que entiende de la industria y están ahora desarrollando su juego” agregó.

Inscripciones abiertas para desarrollar videojuegos en San Juan

La Asociación de Desarrolladores Emergentes de Videojuegos (ADEV) junto con San Juan TEC lanzaron un nuevo periodo de inscripciones para aprender a crear mundos virtuales interactivos. Las inscripciones están abiertas desde el pasado 17 de agosto, y las formaciones empezarán el próximo 10 de septiembre y está destinado a mayores de 18 años.

“Vamos a enseñar animación, programación en Coco Creator, Game Maker 2, RGP Maker modelado en 3 D, producción en sonido para videojuegos y narrativa”, informó Jorge Godoy de ADEV a Canal 13, el mismo se realizá en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo productivo en el que se podrán crear videojuegos en 2 D y 3D.

“Ya hemos hecho la primer camada y hemos destacado a 6 chicos con capacidad de liderazgo y a esos chicos los estamos formando en agosto para que en septiembre armen equipos para los nuevos estudiantes” explicó Godoy y agregó, “la idea es que vayan en su formación en base a proyectos”.