NOVEDADES

En octubre se celebrará el festival de solidaridad en la provincia

La fecha prevista para esta expo será el 14 y 15 de octubre en el parque Belgrano.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 17:50

Se aproxima la Expo Solidaria, un evento que reúne a diferentes ONG sanjuaninas con el fin de dar avance a proyectos, en este caso sustentables. Sobre ello charló Liliana Olguin, quien es directora de Cultos y ONGs, dio detalles en el móvil de Canal 13. 

De este modo señaló que desde este 29 de agosto hasta el  16 de septiembre todas las instituciones de la provincia que cuenten con la personería jurídica y con el certificado correspondiente van a poder inscribirse con su proyecto para la expo solidaria 2022. Previo a ello ya hubo una instancia de formación donde participaron más de 80 ONGs. A las que se deben sumar las que están formándose desde el 2020, por lo que esperan una gran cantidad de proyectos. 

 Estas formaciones y proyectos buscan profesionalizar a las instituciones, según Olguin 'por eso estuvieron con el programa de fortalecimiento institucional y hoy van a recibir una capacitación para saber cómo llenar el formulario para presentar el proyecto y todas las dudas de la participación'. Seguidamente, señaló que este año, la expo tiene como foco lo sustentable donde la comisión evaluadora podrá evaluar el proyecto, que luego quedará en manos de la comunidad seleccionar el ganador. 

De acuerdo con lo que mencionó la Directora de Cultos y ONGs, 'la expo solidaria tiene dos etapas, la primera es un concurso de proyectos para las instituciones de la provincia y una feria de ONG, donde las instituciones van a exponer cuáles son las actividades que realizan'. En la misma sintonía detalló que pueden sumarse como voluntarios a estas instituciones. Otro de los puntos que resaltó es que la fecha prevista para esta expo será el 14 y 15 de octubre en el parque Belgrano. 

Otras Noticias