POCITO

Cuatro alumnas se descompensaron y fueron trasladadas de urgencia al hospital

El hecho ocurrió en la escuela Jorge Washington, ubicada en Lemos y calle 6. Las adolescentes de 16 años, en aparente estado de intoxicación, fueron llevadas en un operativo burbuja al Rawson.
martes, 30 de agosto de 2022 · 21:46

En la noche de este martes ocurrió un hecho grave en la escuela Jorge  Washington de Pocito (calle Lemos y 6). Cuatro alumnas de 16 años del turno noche, en aparente estado de intoxicación,  se descompensaron y fueron trasladadas de urgencia al hospital Doctor Guillermo Rawson. En un operativo burbuja cuatro ambulancias, custodiadas por la policía, llevaron a las chicas hacia el nosocomio capitalino. 

En estos momentos Canal 13 se encuentra en el hospital Rawson y según pudo averiguar, las jóvenes ya se encuentran internadas en el nosocomio, a la espera del cuadro de salud de las chicas.  

La semana pasada sucedió otro caso similar, pero en una escuela de Rivadavia. Al menos dos alumnos consumieron una sustancia en pastillas y dos de ellos tuvieron que ser internados. Según supo Diario 13 aquel hecho sucedió durante la hora de Historia del tercer año del Colegio Provincial. En ese momento se descompensaron dos de entre 14 y 15 años.

Según fuentes oficiales, los jóvenes habrían consumido una sustancia combinada con agua saborizada. A raíz de este hecho, personal policial y autoridades del Ministerio de Educación investigaban lo sucedido. Hasta el momento no revelaron cual fue la sustancia consumida por los alumnos, ni como sigue su estado de salud.  
 

cuatro alumnas de 16 años todas. hace 10 minutos, no se sabe el cuadro de salud.