SAN JUAN

En el 2022 entregaron más de 500 Jubilaciones por Tareas de Cuidado

El ministro Alberto Hensel aseguró que fue un trabajo en conjunto entre la Dirección de Asesoramiento Previsional, ANSES y la Defensoría del Pueblo.
martes, 30 de agosto de 2022 · 11:46

Durante la mañana de este martes 30 de agosto, muchos sanjuaninos recibieron una gran noticia. De la mano del gobernador Sergio Uñac y el ministro de Gobierno, Alberto Hensel culminó la entrega y pudieron recibir la posibilidad de cobrar su jubilación. El móvil de Canal 13 llegó hasta la casa de Gobierno y dialogó con el ministro 

'En la mañana de hoy hemos completado las más de 500 jubilaciones entregadas a lo largo de este año a través del trabajo en conjunto entre la Dirección de Asesoramiento Previsional que articulando con ANSES y hasta con la Defensoría del Pueblo hemos podido hacer entrega de jubilaciones vinculadas a un beneficio previsional que tiene que ver con los servicios de cuidado', expresó Hensel. 

Siguiendo la misma línea, el ministro señaló que la jubilación es para gente que ha dedicado su vida a las tareas del hogar, a cuidar personas, 'quizás antes no tenían la posibilidad de acceder al beneficio previsional, es una jubilación y es un momento en donde todo ingreso que se pueda generar es bueno para sostener la vida familiar, sostuvo. 

Por otro lado agregó que vale la pena resaltar que habían épocas en donde las personas que habían trabajado toda su vida pensaban que al final de su etapa laboral solo debían recurrir a la ayuda de sus hijos, 'hoy a través de un estado presente también reciben su beneficio más allá de la ayuda que puedan recibir a nivel familiar, cerró. 

Otras Noticias