CIEN POR HORA

En marzo del 2023 la obra de la Escuela de Música estará terminada

Así lo confirmó Hugo Fernández, secretario de Obras de la UNSJ este martes en Canal 13, además contó como avanza la obra del edificio ubicado en en Urquiza y Alberdi.
martes, 30 de agosto de 2022 · 09:07

Las obras en la construcción de la esperada Escuela de Música, avanza a paso firme y actualmente ya cuenta con un 30% de avance  según lo estipulado en el plan de trabajo. Así lo confirmó Hugo Fernández, secretario de Obras de la UNSJ, quien aseguró que la obra estará terminada en marzo del 2023.

Hugo Fernández Sec. Obras UNSJ

La obra 'gruesa' ya estaba construida lo que se está haciendo ahora son las terminaciones. Con las terminaciones, hace referencia al cerramiento perimetrales en aluminio, sistema de aire acondicionado, piso, aislaciones acústicas, 'porque las aulas llevan aislaciones acústicas particulares acordes a la necesidad de los futuros usuarios', indicó el secretario este martes en Cien por Hora.  

El edificio contará con 30 aulas que albergaría a 1.000 estudiantes aproximadamente, una zona administrativa de oficinas, edificio, sanitarios, ascensores, escaleras de emergencia, parquización y luminarias. El tiempo de obra original era de 360 días, pero la empresa solicitó 90 días más 'por el hecho de que hay algunos materiales que son importados y hay dificultades en poder traerlos al país', manifestó el secretario de Obras.

.La escuela está hecha a medida para las necesidades que requiere, 'el acondicionamiento técnico de las aulas es habitual e imprescindible por las características particulares de las actividades que se van a desarrollar, requieren la aislación acústica para minimizar las interferencias que se desarrollan en un aula y en otra', expresó Fernández.