GALERÍA

Fotos: el estado de Puerto de Palos que lo llevó al borde del desalojo

Una construcción carente de habilitaciones, entre las que se ve un baño sumamente precario, motivaron el conflicto que parece insalvable en el corto plazo.
martes, 30 de agosto de 2022 · 14:35

Uno de los parajes windsurfistas más famosos del país, el parador Puerto de Palos del dique Cuesta del Viento, se encuentra al borde del desalojo por 'falta de papeles' de su administración, encabezada por el cordobés Felipe Lamanuzzi. Pese a haber reconocido su descuido en cuanto a las habilitaciones, las imágenes hablan por sí solas: una infraestructura insegura, entre la que se destaca un baño sumamente precario.

Lamanuzzi hizo referencia a 'defectos formales en cuanto a la presentación de documentos y esto nos trajo los problemas que hoy tenemos, pero quizás en el ímpetu por trabajar descuidamos los aspectos formales'. 'Aceptamos nuestros errores pero también aceptamos nuestros aciertos porque somos fundadores de la movida turística que se armó en el lago', explicó el windsurfista a cargo del proyecto desde hace 20 años. 

En respuesta esto, el titular de Recursos Energéticos, Alberto Peña, detalló que los 'papeles' que le faltan a Lamanuzzi sin la habilitación de Bomberos, la del Municipio y la de Náutica, además del permiso de actividad deportiva que debería otorgarle la Secretaría de Deportes. 'Son puntos importantes para llevar adelante un parador al cual va muchísima gente, no hay nada presentado y no es difícil cumplir', expresó.

El administrador del parador considera que presentar todos esos papeles es muy costoso al tratarse de un proyecto de arquitectura para lo cual busca conseguir apoyo económico de la Municipalidad de Iglesia y así afrontar los gastos. En tanto, lo cierto es que el Puerto de Palo no está en las condiciones correspondientes para recibir a quienes lo visitan y la situación mantiene en vilo a propios y extraños.

Galería de fotos