VIDA SALUDABLE

La nutricionista Mariana García aconseja tomar 8 vasos de agua por día

La licenciada explicó en qué momentos hay que consumir este líquido para mantener al cuerpo siempre hidratado.
martes, 30 de agosto de 2022 · 21:31

Como todos los martes la nutricionista Mariana García estuvo en Tarde Trece y explicó la importancia de no dejar de consumir agua. Según la licenciada beber 8 vasos por día es lo ideal para mantenerse siempre hidratado, ya que el 65% de nuestro cuerpo es formado por esta sustancia líquida. Claro ahora lo que cuesta en algunas personas es crear el hábito. 

'Lo idea es consumir dos litros por día: cuando nos despertamos a la mañana, antes de comer, de dormir y cuando nos vamos a dar una ducha. Es muy importante antes de descansar, porque previene ataques cardíacos. Si no lo tenemos incorporado lo esencial es siempre tener un vaso o una botella de agua con nosotros. Siempre es bueno en la justa medida y más ahora que empiezan los calores'. 

Lo que no aconseja es consumir 'gaseosas. Son bebidas hipertónicas y deshidratan. Yo recuerdo que cuando era chica y me enfermaba siempre recomendaban tomar Seven UP, porque tiene azúcar. Es buena pero mezclada con agua'.  

Mariana explicó, por qué es tan vital no dejar de consumir agua, 'primero porque nos mantiene hidratados. Además el 65% de nuestro peso corporal es agua, la saliva necesita agua. El 90% de la sangre está conformada por agua, por ejemplo una persona de 70 kilos 42 son de agua. Es un alimento muy importante, ya que tiene muchas funciones. Las reacciones químicas de nuestro organismo se dan con la base del solvente líquido que es el agua, generalmente la encontramos en estado liquido, gaseoso o solido'.

Además esta sustancia líquida y vital para el ser humano 'ayuda a los procesos digestivos y el riñón es el principal mecanismo de eliminación de agua. Ahora que vienen los calores, el agua nos hace mantener la temperatura corporal'. 

No solos las bebidas contienen agua, hay varios alimentos que también tienen líquido. Es el caso de 'la leche, las frutas, las  verduras, el aceite es el único que no tiene'.

Otra clase de suma importancia de la licenciada Mariana García en Tarde Trece.