obra esperada

Nuevo edificio de la escuela de música: avanza pero la empresa pidió 90 días más

Su finalización estaba que programada para septiembre, se extenderá por 90 días más por los problemas en la importación de materiales según comunicó Hugo Fernández, secretario de Obras de la UNSJ en Cien Por Hora.
martes, 30 de agosto de 2022 · 20:24

Avanzan las terminaciones en el edificio de la nueva escuela de música tan anhelada por la comunidad sanjuanina luego de tantas idas y vueltas. Pese a esto los tiempos para su finalización, programada para septiembre, se extenderá por 90 días más por los problemas en la importación de materiales.

“La empresa que esta desarrollando las actividades es la empresa Panacam SRL, venimos de acuerdo a lo programado, ha habido un pedido de ampliación de obra del orden de los tres” dijo Hugo Fernández, secretario de Obras de la UNSJ y agregó, “hay algunos materiales que son importados y tiene dificultades en cuanto a poder traerlos al país”.

Según estimó, en marzo del año que viene posiblemente se inaugure este edificio tan esperado. El grueso de la obra ya estaba hecho por la empresa que anteriormente abandono la construcción, se trata de  30 aulas en las que se están ejecutando terminaciones, cerramientos perimetrales en aluminio, sistema de aires acondicionados, pisos, aislaciones acústicas acorde a las necesidades de los futuros usuarios, además de los sanitarios y el ascensor.

Las aulas contarán con aislaciones acústicas con un para reducir las interferencias delas actividades que se desarrollan en un aula y en otra. Es un material celulósico y sobre eso va el recubrimiento final.