LA BANDA CUARTETERA DEL MOMENTO

Hugo Flores y el crecimiento de Omega: 'La gente de San Juan nos sostuvo'

El voz principal del grupo contó los inicios y cómo llegaron a la fama. Cuando en pandemia todo era complicado, el aguante del público sanjuanino fue clave para crecer.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 21:52

La aventura nació hace 12 años en Villa del Carril, en una pieza y con el nombre de 'Los Fugitivos'. Así fue el comienzo de la banda cuartetera del momento, 'Omega', el primer grupo del interior que logró tocar en Cosquín y que hoy la rompe en todo el país. 

La voz principal, el cantante Hugo Flores visitó los estudios de Canal 13, contó la historia del grupo y cuál fue la clave para enamorar a los argentinos con su música. 'Vivíamos en Córdoba y en pandemia nos volvimos a la provincia. Fue un momento difícil, porque era todo digital y ahí fue cuando al gente de San Juan nos sostuvo y fue clave para seguir haciéndonos conocidos. La virtud de Omega fue esperar el momento y no desesperarse'.

El arranque fue difícil, porque no los reconocían como sanjuaninos y encima los muchos productores 'nos decían que no digamos que somos de San Juan. Che mira vamos a hacer el show, tele y diario, pero no digan de donde son. Nos paso en Mendoza y yo decía por la rivalidad. Después en Neuquén y luego en Catamarca. Ya era mucho'.

'Entonces le pregunte porque no quería que dijéramos que éramos de San Juan y me dijo porque no vende. En ese momento me molestó y lo entendí. Hoy cada vez que los veo a esos productores, le digo te acordás lo que nos decías'.

Llega al palacio del cuarteto, Córdoba, fue el salto que esperaban para despegar. 'Fuimos la primera banda de cuarteto del interior que llegó a tocar ahí, en semejante escenario de Cosquín cuarteto. Fue lo máximo. Cuando anunciaron que íbamos a tocar en el 'Cosquín Cuarteto', yo iba manejando. me tuve que parar de la emoción'. 

Omega se metió tanto en la gente, que cuando van a alguna provincia del interior, 'los fans nos esperan en el hotel. Nos pasó en Neuquén, a nosotros nos sorprendió. Ellos nos decían que no nos sorprendiéramos porque sonamos en todo el país. Tenía noción que mi música se escuchaba en mi provincia pero no en todo el país. En ese momento es como si hubiéramos empezado a tocar la semana pasado. Esas cosas, la gente como nos sigue por redes sociales y cuando tocamos, te motiva todo el tiempo'.

El primer tema de la banda se escuchó hace 12 años en la radio La Popu, Hugo recordó aquel momento y los inicios del grupo con mucha con nostalgia y alegría, 'sentí una cosa rara, después de haber escuchado tantos artistas por radio y visto por televisión. Y ahora nos tocaba a nosotros. Además en ese tiempo o había redes sociales y llegar a los medios era difícil. Encima fue una grabación casera, cuando éramos loas Fugitivos. Fue un grupo que se formó en la Villa del Carril y en una pieza. Fue gracias a una comisión de padres, que apoyaron este sueño. Recuerdo que teníamos entre 12 y 14 años'. 

La canción que los hizo saltar al escenario grande fue 'La Mejor Versión de mi, sin dudas ese es nuestro himno. La cantamos una vez con La Konga y a partir de ahí el teléfono empezó a sonar. Yo era con característica de San Juan, sino de todo el país', siguió narrando la voz principal de Omega.

Este jueves 1 de septiembre comienza una seguidilla de 31 show que la banda del momento tendrá el mes siguiente, 'tocamos en San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba y Catamarca. Encima que ahora viene el calor, abren más lugares al aire libre y hay más show'. 

Omega es una banda que sigue creciendo y par Hugo 'todavía no tiene techo. Tenemos que seguir llegando a más lugares, puede esa ser ambición que nos mantiene vivos y con ganas de seguir componiendo y escribiendo'.

 

 

 

 

Más de