EN SAN JUAN

Defensoría del Pueblo sale a los barrios: Cuál es el podio de los reclamos

El titular de la institución Pablo García Nieto sostuvo que en pandemia la mayor demanda fue el tema salud y las protestas a entidades bancarias.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 20:58

Cuando comenzó la pandemia la Defensoría del Pueblo de San Juan tuvo mucho trabajo. Según el titular de la entidad Pablo García Nieto el reclamo mayor de la población fueron los permisos para el ingreso de sanjuaninos a la provincia. En segundo lugar se ubica un problema que viene desde hace tiempo, los reclamos a las entidades bancarias. 

'En pandemia tuvimos el ranking del primer lugar temas de salud, el ingreso de sanjuaninos y los permisos. Hoy sigue siendo el tema de las obras sociales, provincia y particulares. Lo que viene en segundo lugar son los temas de entidades bancarias. Tema sueldos, se ven recibos afectados por préstamos que no se sacaron o descuentos que no tienen razón de ser'.

La entidad encargada de garantizar los derechos de los habitantes implementó hace un tiempo un nuevo sistema de interacción con la gente. Ya no solo actúa como receptor sino que ahora 'vamos por los barrios para saber de las problemáticas de la gente. 

'Desde que asumimos en 2019, nos fijamos objetivos para visibilizar la Defensoría. No podíamos ser solo receptivos y debíamos ser proactivos e ir por los barrios. Este año lanzamos 'La Defensoría en tu barrio'. Ya fuimos a Chimbas, Sarmiento y Ullum. La semana que viene vamos a ir a San Martín. Esto busca generar conciencia para que ayude a los sanjuaninos'.

 

Más de