PASO EN CANAL 13

Desde Salud aseguran que la joven trans no iba a los controles post operatorios

Se trata de Emma Eliana Romero Vera quien denunció mala praxis en el hospital Rawson luego de que le realizaran una operación de aumento de busto y con el paso de los días se fue agravando su cuadro.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 13:43

Este jueves 4 de agosto, la Obra Social Provincia inauguró un Espacio Amigo de la Lactancia Materna. En este contexto, el móvil de Canal 13 aprovechó para dialogar con Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva acerca de la denuncia de mala praxis hacia Emma Riveros. El funcionario aseguró que la joven trans no iba a los controles post operatorios. 

'Es una situación que se ha judicializado, es una paciente que efectivamente asistía al consultorio de diversidad, había estado en un proceso de reasignación de sexo y había accedido a una cirugía de implante mamario, pero posteriormente tuvo una asistencia irregular a los controles', comentó. 

Seguidamente, manifestó que Emma, el día 2 pasó por el consultorio de diversidad y allí la articuladora la puso en contacto con médico cirujano, el cual le hizo una solicitud de estudio prequirúrgicos, le dio un turno para el día 3 y no asistió. 

EL CASO

Este último miércoles tomó estado público el caso de una chica trans que está grave luego de que le realizaran implantes mamarios en el hospital Rawson. Se trata de Emma Eliana Romero Vera, de 34 años, a la que la operación se le complicó con los días. Sus implantes reventaron y su madre, Sonia Vera realizó la denuncia por mala praxis. 

Desde el nosocomio aseguraron que nunca le negaron la atención y emitieron un comunicado en el cual confirmaron que no tienen queja alguna registrada de la paciente o su familia. Que en el Consultorio de la Diversidad, la atendió el cirujano que la había intervenido de apellido Berbari, y le dieron un turno para estudios pre quirúrgicos para este miércoles en la mañana, que según resaltó Espejo no asistió.