ESTE JUEVES

La Obra Social Provincia inauguró un Espacio Amigo de la Lactancia Materna

De esta manera, la institución brinda la posibilidad de que aquella mamá que está ejerciendo la lactancia siga alimentando a su bebé con su leche en un espacio mas amigable.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 11:18

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, es una campaña mundial coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna.

En este contexto, La Obra Social Provincia inauguró este jueves 4 de agosto un Espacio Amigo de la Lactancia Materna. El móvil de Canal 13 llegó hasta las instalaciones del organismo y dialogó con el director, Miguel Grecco, quien se mostró orgulloso de haber concretado la iniciativa de este espacio para las mamás que quieren dar la teta y en un lugar mas amigable. 

'Estoy orgulloso, esto es el resultado de un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Salud Pública, Materno Infancia, la Obra Social Provincia, la Junta Médica, es un espacio dedicado a la mamá y al bebé para amamantar al mismo, un beneficio tanto para los empleados que se alojan en este edificio como también aquellos afiliados que quieran hacer algún trámite, que necesiten amamantar, que tengan un espacio acorde hoy por hoy a esas necesidades', manifestó Grecco. 

Si bien una mamá puede dar la teta donde lo desee, el director de la OSP, detalló los beneficios que va a tener este espacio que inauguran en el día de la fecha, 'este espacio lo que pretende es lograr esa intimidad entre mamá y bebé, que no sea interrumpido, que sea limpios, adecuado y que permita en ese pequeño ratito que la mamá esté tranquila y no tenga que irse a un baño o buscar algún rincón para poder amamantar', expresó.