Tras cumplirse dos años

Madre de Braian Chávez: 'Están las pruebas para que los asesinos sean condenados'

Lidia Chávez le contó a Canal 13 que el juicio podría ser en febrero. ‘Lo que queda es creer en la justicia, se ha tardeado, pero quiero creer en la justicia’
jueves, 4 de agosto de 2022 · 21:53

El pasado 2 de agosto se cumplieron dos años del asesinato de Braian Chávez y su familia y vecinos organizaron una marcha para homenajearlo. El móvil de Canal 13 habló con Lidia Chávez, madre del joven asesinado y contó que todas las pruebas para que los responsables sean condenados están a disposición de la justicia, que una posible fecha para el juico podría ser en febrero.

‘Lo que queda es creer en la justicia, se ha tardeado, pero quiero creer en la justicia’, manifestó la madre, quien luego señaló que los tres acusados por el crimen de su hijo están en el Penal, pero que no quisieron declarar. El que tampoco quiso hacerlo fue el cuarto acusado que es menor de edad y que por su condición está libre hasta alcanzar la mayoría de edad.

‘No hubo pelea, solo fueron a matarlos por unas zapatillas’, manifestó la mujer al borde del llanto al recordar el crimen de su hijo. ‘Yo estoy contenta de que esto se trabajó en la justicia, lo que quiero que esto no quede impune’, dijo.

A la hora de recordar de lo que significaba su hijo para su familia y los vecinos, Lidia contó que era buen chico que se hacía querer por todos. ‘Yo lo veía los fines de semana, él tenía amor por la pelota, él era muy amigo de sus amigos. Para mí era todo’.

La madre tomó valor en plena entrevista y contó que cuando lo fue a ver a su hijo a la esquina donde lo habían asesinado ella solo atinó a quedarse junto a el porque se daba cuenta de que lo habían matado. ‘Volver a recordar todo es una pesadilla’, expresó.