CIEN POR HORA

Todo lo que tenés que saber del nuevo sistema de scoring para los conductores

Desde Tránsito explicaron con lujo de detalles cómo funcionará esta nueva metodología en San Juan.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 10:03

Recientemente se anunció la implementación del tan sonado sistema de scoring para los y las conductoras de San Juan. Debido a que se trata de algo inédito en la provincia, muchos comenzaron a manifestar sus dudas frente a su funcionamiento. Para ello el director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad habló con Canal 13 para explicar con lujo de detalles de qué se trata.

Carlos Romero Grezzi, director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, contó en Cien por hora que todo se dio luego de que Alberto Fernández firmara el decreto 242. El mismo impulsaba la implementación del scoring a nivel federal. Debido a esto por más que San Juan ya contaba con un sistema propio, se deberá adaptar a esta nueva metodología que consiste en puntuación.

'La Nación propone un sistema que parte de 20 puntos y se van restando. Si llega a 0 se inhabilita al conductor por 60 días. Si vuelve a llegar a 0 luego de que se le acrediten los 20 puntos, la inhabilitación es por el doble de tiempo y así sucesivamente. La Nación plantea el recupero de puntos. Los conductores podrán recuperar 4 puntos cada 2 años haciendo un curso voluntario de Seguridad Vial. Todo lo vamos a proveer nosotros desde la Secretaría de Tránsito y Transporte', expresó.

Profundizando acerca de esta novedad, Romero explicó que los puntos se van perdiendo a medida que la persona va cometiendo infracciones. No obstante, es importante aclarar que no todas las faltas restan la misma cantidad. Dependiendo la gravedad de la equivocación cometida será la cantidad de unidades que se le quiten al conductor o conductora.

'Una infracción cuando es detectada en la calle por la Policía, se labra un acta que es enviada a los Juzgados de Falta de San Juan. Desde allí se emite la sentencia al Registro Provincial de Antecedentes del Conductor que funciona en Tránsito y Transporte. En función de la infracción cometida es el puntaje que se les va a descontar', manifestó.

Por último, el funcionario aclaró que todos los conductores de San Juan van a poder consultar cuál es su situación actual en una página web. Estas personas podrán ingresar a una plataforma para recordar con cuántos puntos cuentan actualmente. Si llegan a 0, serán notificados mediante un correo electrónico de que deben trasladarse a la Secretaría para entregar su licencia.