BANDA ANCHA

El cepo importador y el cambio de funcionarios nacionales demoran el laboratorio de aceite de cannabis

La producción cannabis no quedó exenta de los problemas económicos que azotan al país como a otros sectores productivos. El presidente de CANME, Roberto Correa dijo que se han ralentizado los tiempos para poder desarrollar la industria.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 20:04

La naciente industria del cannabis no quedó exenta de los problemas económicos que azotaron al país como a otros sectores productivos. El cepo imnportador y el cambio de las autoridades nacionales producen retrasos en la construcción del laboratorio de aceite en San Juan.

“Hoy se ve dificultado los que es importación o la salida de divisas del país, pero son necesarias para poder desarrollar esta industria”, dijo el presidente de CANME, Roberto Correa este viernes en Banda Ancha.

El ex ministro de desarrollo productivo, Matías Kulfas le dio un impulso a la ley que terminó siendo aprobada pero su salida del gobierno trajo complicaciones para el sector. La llegada de Daniel Scioli a la cartera no fue muy fructífera para avanzar con la reglamentación de la norma y ahora habrá que seguir esperando con la designación de Sergio Massa en el ministerio unificado de Economía con su nuevo secretario en el área, José Ignacio de Mendiguren.  

Aún queda constituir la Agencia Reguladora del Cáñamo y el Cannabis Medicinal (ARICCAME) en el país que va a decir el cómo proceder en la consolidación de la nueva industria que crece en la Argentina.

En cuanto a los cambios de índole política y económica dijo “todo esto significa tiempo que se va ralentizando, sumado a las dificultades que tenemos de importar cualquier cosa por la escasez de divisas”.

Contrataciones y trabajo

Roberto Correa fue consultado por la oferta laboral que puede llegar desde las empresas y dijo que si bien la CANME no realiza contrataciones por el momento, si recibe curriculums y los envía a las 6 empresas que están trabajando en la provincia, “no quiere decir que no lo vallamos a hacer cuando la evolución lo permita. Tememos el sueño de llevar a cabo el sueño que sea del Estado sanjuanino”.

Al respecto agregó, “por ahora lo estamos haciendo a través de inversores privadoe que son los que toman el personal que necesitan”.