PASÓ EN CANAL 13

Una militante de Ammar aseguró que Emma fue discriminada en el Rawson

Mariana Canovas, secretaria adjunta de la agrupación en la provincia contó en 100 por Hora que la madre de la chica trans se comunicó con ellas para pedir apoyo. Además, afirmó que el personal del hospital debería ser capacitado para tratar con personas de la comunidad LGBTQ+.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 18:44

Más voces siguen opinando sobre el caso de la joven a la que su salud se le complicó tras realizarse implantes mamarios en el Hospital Rawson. En esta ocasión, en 100 por Hora este viernes habló la secretaria adjunta de Ammar en la provincia, Mariana Canovas que aseguró que Emma fue discriminada.

La militante contó que Sonia Vera, mamá de Emma se comunicó con la presidenta de la agrupación y le pidió apoyo, puesto que no recibía respuestas de ningún lado. ‘En el hospital recibió mucha discriminación porque la mandaban a medicarse y a la casa. Ella desde principios de junio venía con una infección que le estaba afectando gran parte de su cuerpo, pero por su condición sexual la mandaban a casa.

Fuera del caso de Emma Romero, Mariana Canovas contó que desde Ammar reciben permanentemente muchas consultas por la resignación de sexo, implantes mamarios gratuitos en el Hospital Rawson y el Marcial Quiroga.

La militante comentó que ella fue discriminada en una oportunidad en la que en mesa de entrada la llamaron por su anterior nombre, el cual no figura en su DNI. ‘Es importante que el personal de salud pública de los hospitales sea capacitado para el tratamiento con personas de la comunidad LGBTQ+.

Canovas señaló que no solo personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ son discriminadas por su condición sexual en los hospitales públicos, sino que también personas de escasos recursos con los cuales el trato no es el adecuado, dictando mucho de lo que debería ser.