EN RAWSON

Debido a la demanda, toda esta semana el camión de los DNI estará en Rawson

Desde el Registro Civil detallaron que habrá atención hasta el domingo próximo y la entrega se hará en 20 días.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 18:43

Desde el Ministerio de Gobierno, a través del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, comenzaron a desplegar el operativo del camión de toma de trámites de DNI. El mismo tendrá la duración un mes en San Juan. El primer punto de los operativos estará emplazado en el Centro Cultural Complejo La Superiora. Sobre ello, Romina López, directora del Registro Civil, comentó en Cien por hora todos los detalles a tener en cuenta. 

Es así como Romina López, quien es la directora del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, comentó que reconocen la importancia de que todos los sanjuaninos tengan su documentación actualizada, por lo que comenzaron con la gestión para que esté disponible el camión durante un mes. Desde este lunes comenzará los trámites en Rawson, donde estará una semana. El horario funcionamiento será de 9 a 17 horas con la toma de trámite de DNI, en todas sus versiones de manera gratuita para todos los ciudadanos. Del mismo modo, acotó que serán realizados 300 trámites por jornada y las personas serán atendidos por orden de llegada.

En esta línea, la funcionaría aclaró que los DNI van  a llegar al domicilio de las personas, en un plazo de 15 o 20 días. Ya que no se trata de un camión fabrica, sino de un receptor de trámites.  En cuanto a los trámites más solicitados, la profesional detalló que  son actualización de los documentos de menores y cambio de domicilio.

 

Sobre los trámites disponibles, detallaron que los sanjuaninos pueden acceder a DNI gratuitos y Pasaportes en modalidad de trámite común con un costo de $4000. Durante el mes de permanencia, el MinGob informará los próximos lugares donde permanecerá trabajando el camión fábrica de DNI.