Tras el remate

El Director de Radio La Voz aseguró que trabaja para reanudar la programación

Pedro Yelamo le contó a Diario 13 que está haciendo ‘lo humanamente posible para normalizar todo’. Mientras tanto la emisora está saliendo solo con música.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 17:06

En la mañana de este lunes se llevó a cabo el remate de los equipos que le secuestraron a Radio La Voz. Horas más tarde, el Director Pedro Yelamo habló con Diario 13 y reveló que está trabajando para poner reanudar de a poco la programación. ‘De a poco quiero normalizarlo’, expresó.

Hasta el momento, la conocida radio sanjuanina está saliendo al aire solo con música. La obsesión por estas horas de su director, es que todo vuelva a la normalidad lo más pronto posible. ‘Queremos hacerlo rápidamente, aunque cueste queremos hacerlo. Tengo que hacer lo humanamente posible para normalizar todo y tener la programación al aire’.

 El experimentado hombre de radio contó que de otras emisoras se comunicaron con él para ofrecerle prestarle equipos, y así pueda salir al frente con esta situación. ‘Se han puesto a disposición para prestarme equipos micrófonos, y eso lo deja a uno sin palabras. Las muestras de solidaridad son permanentes’, manifestó.

‘Me preocupa muchos mis empleados que son lo más maravilloso que tengo’, aseguró a este medio Yelamo.  Acerca del remate por orden de la Justicia dijo: ‘No pensaron en las 30 familias que dependen de este medio. Se han llevado equipamiento por muchísimo más dinero del que reclamaban y han recaudado muchísimo menos’.

El director del medio sanjuanino reconoció que quizás se confió ante la situación. ‘Quizás no hemos estado siguiendo bien el expediente., me parece. Yo tenía otras prioridades, pandemia mediante, fueron un conjunto de cosas, lo minimicé en cuanto podría haber sido el monto, será por los intereses, la verdad que no lo sé’, expresó.

El peor final: remataron todos los equipos de Radio La Voz

Estoy asqueado por el remate, estoy muy mal. Una consola que sale 4.000.000 la remataron en 160.000. No sé qué hay detrás de todo esto, no ven el sacrificio que he hecho yo y mi familia para poder comprar el equipamiento, me lo quitaron en un instante. No sé qué ha pasado por la mente de ese juez. Podrían haber pensado que teniendo 30 trabajadores entre el directo.

No pensaron en las 30 familias que dependen de este medio. Se han llevado equipamiento por muchísimo más dinero del que reclamaban y han recaudado muchísimo menos. Habían escritos presentados, habíamos pedido una sustitución de bienes. Queríamos entregar movilidades y que nos devolvieran esos equipos. Todavía no resuelven eso y ya realizaron el remate. Tienen celeridad para algunas cosas nomás.

Si el juez hubiera aceptado el cambio, que es una figura totalmente legal jurídicamente hablando, nosotros podríamos haberlo solucionado. Trato de entenderlo, pero me cuesta mucho. Es el Dr. Matías Pallitto del Primer Juzgado Laboral. Si él ha decidido así le habrán sopesado algunas cosas, pero yo desde la lógica lo hubiera resuelto de otra manera.

Tuvimos algunas audiencias, pero no nos aceptaban los planes que disponíamos. Por ejemplo, una sola cuota o dos cuotas no lo podíamos pagar, pero si una parte de contado y el resto en seis u ocho cuotas. Nunca pudimos terminar de consensuar.

Todo nos han rematado. Los aires acondicionados, la consola es una AEQ BC 500, un televisor, dos CPU, una UPS grande, unos seis micrófonos, el procesador matemático de sonido, dos ecualizadores, dos amplificadores.

‘En la primera parte del juicio el abogado que yo tenía era Guillermo Ruíz. Después estuvo Andrés Bertagna, Ulises que no me acuerdo su apellido y Alejandro Silva. Ellos ya han tomado el caso ya sobre un hecho casi consumado. Si ellos tres o uno de ellos hubiera estado desde el inicio del problema a lo mejor no hubiera sucedido’, se lamentó Yelamo.