CIEN POR HORA

Nuevo tramo de ensanche de Calle 5, una obra más urbanística que vial

Juan Magariños, Director de Vialidad Provincial, contó acerca de esta importante arteria, que divide los departamentos de Rawson y Pocito, que en esta primera etapa será intervenida en una longitud de 2160 metros.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 09:49

La Dirección Provincial de Vialidad comenzó con las labores preliminares para la obra de ensanche y repavimentación de la calle 5, que comprende el tramo entre calle Frías hasta calle Hipólito Yrigoyen. Juan Magariños, director de Vialidad provincial, este lunes, en Cien por Hora, dio detalles de la obra y aseguró que la idea es darle continuidad a las mejoras que se vienen haciendo desde Ruta 40. 

'La intensión de esta obra es darle el mismo perfil tipo, con doble sentido de circulación, con veredas, una bicisenda, esta obra tiene mucho más de urbanización que de obra vial, es una obra compleja pero necesaria', expresó Magariños.

La calle 5 se ubica en una zona altamente poblada y representa la divisoria de los departamentos Rawson, al norte, y Pocito, al sur. El trabajo de ensanche y posterior repavimentación comprenderá una longitud de 2160 metros, entre calles Frías e Hipólito Yrigoyen.

Esa calle es el acceso a algunos núcleos habitacionales importantes que tienen gran cantidad de habitantes y están apareciendo más, además en cuanto al tipo de vehículo que circula por ahí hay actores de todo tipo que ya han colmado la velocidad actual y necesitan tener un espacio acorde al volumen de movimiento que hay y esta es la oportunidad para dejar acondicionado el sector', manifestó el funcionario. 

Seguidamente, el director de Vialidad señaló que están sectorizando la obra y que el proyecto incluye darle continuidad hasta calle Chacabuco en principio y hasta calle Pellegrini posteriormente. 

En cuanto a la calle Chacabuco añadió que ya tienen preparado el proyecto, 'hoy prácticamente es un callejón y la vamos a convertir en una Avenida de las mismas características de la calle 5, lograría el vínculo norte-sur y a la vez vincularía con los emprendimientos que el IPV tiene desarrollado en el sector', comentó.

Esta obra brindará múltiples beneficios, tanto para los frentistas, como para toda la población de la zona ya que brindará mejores accesos, permitirá la disminución del tiempo de viaje y dará mayor seguridad en el tránsito para vehículos, ciclistas y peatones.