EDUCACIÓN

Paro docente el miércoles: “Vamos a dialogar para evitarlo”

La Unión Docentes Agremiados Provinciales convocó un paro para el 10 de agosto con un pliego de reclamos en solidaridad con la medida de fuerza a nivel nacional. Sergio Uñac provincia busca que no se refleje en las aulas sanjuaninas.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 20:07

Este lunes el gobernador Sergio Uñac se refirió al comunicado de la Unión Docentes Agremiados Provinciales convocando a un paro por 24 horas para el próximo miércoles 10 de agosto en la provincia adhiriendo a una medida de fuerza a nivel nacional de CTERA, “vamos a dialogar para evitarlo”, manifestó.

Entre los reclamos del gremio se encuentran la situación económica del país y se piden mejoras salariales para los jubilados y la absolución de Santiago Goodman, exsecretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) fue declarado culpable por "incendio gravoso" durante una manifestación de septiembre de 2019.

Respecto de la posibilidad a que haya cese de actividades por este motivo dijo, “nosotros tratamos de evitar que los paros se desarrollen con carácter solidario, nosotros hemos hecho un gran esfuerzo y no dijo ni el gobernador ni el sector público, son los sanjuaninos”. 

También aseguró, “hemos hecho un gran esfuerzo para poder superar e varios puntos la inflación obtenida hasta el momento. Conversaremos con los distintos sectores a ver cuál es la posibilidad de impartir educación”.

Al ser cuestionado por si se descontaría ese día no trabajado expresó, “deberíamos esperar que ese día llegue, hay que ver cuál es el nivel de dialogo que hemos logrado, la idea es que podamos superar esto de la mejor manera”.