ESTE LUNES

Petit Salud: la obra social para mascotas que funciona en la provincia

La cuota mensual oscila entre los 2.500 y 3.000 pesos y cubre a perros, gatos, conejos y aves.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 20:37

Este lunes en Tarde Trece pasó Laura Castilla, una de las fundadoras de Petit Salud, una obra social para mascotas domésticas que se originó en 2018 en San Juan y que ya cuenta con varias provincias en donde es recibida, como Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, San Luis y Mendoza.

La emprendedora comentó que se decidieron por las mascotas domesticas por la simple razón de que son las que más lleva la gente. Luego de evaluar la cantidad de mascotas que los sanjuaninos tienen, y de que muchos pagan montos elevados por su atención se les ocurrió que era una verdadera necesidad y dieron el puntapié al proyecto.  

La obra social cuenta con veterinario auditor y de cabecera.  La cuota oscila entre los 2.500 a 3.000 pesos mensuales. Todos los prestadores figuran en la página web del proyecto. Todas las mascotas tienen cobertura al 100% en vacunas, urgencias, análisis y consultas. Mientras que para otras prácticas como radiografía, ecografía, cirugía e internación la cobertura es al 70%.

La afiliación es como cualquier otra obra social. El propietario de la mascota paga la cuota mensual, se le confecciona al animal una credencial. Al momento de la consulta, si el veterinario recibe la prestación firma la orden y queda todo cubierto. En el caso de otras prácticas en la que la cobertura es al 70% el dueño del paciente debe pedir la factura, enviarla por correo electrónico y de ahí se les hará el debido reintegro dentro de las 148 horas hábiles.

Hay que tener en cuenta que para perros hay tres planes. Primeros Pasos que van de 0 a 5 años, Madurando de 5 a 10 y Adultos de 10 en adelante. Cada categoría se abona con un precio distinto, teniendo en cuenta que la mayor es la que va más paga.

En la actualidad, la provincia cuenta con 20 prestadores. En este sentido, Castilla apuntó a que deben sumar más profesionales. La obra social cuenta con coseguros, plan materno, pero estos no son obligatorios.