ESTE LUNES

Trincado lamentó el paro docente de UDAP: 'Esperamos que vayan a dar clase'

La ministra de Educación dio una rueda de prensa en la que se refirió a la medida nacional que anunciaron desde CTERA.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 11:58

El 5 de agosto desde UDAP publicaron un comunicado en el que anunciaban que iban a adherir al paro docente al que convocaba CTERA para el próximo miércoles 10 de agosto. Acerca de esto la titular de la cartera educativa de San Juan le pidió a profesores y profesoras que de todos modos fueron a cumplir con el dictado de clases.

Cecilia Trincado, ministra de Educación, comentó en rueda de prensa que ya desde hace algunos días estaban en conocimiento de esta medida de fuerza por parte de la Unión Docentes Agremiados Provinciales. Esto sucedió durante la reunión que se dio el pasado viernes en la cual se comenzó a analizar el decreto 155 el cual busca la modificación de cargos y otros anexos sobre la organización de las plantas funcionales de los colegios.

'No tenemos una postura tomada frente a esto nosotros porque todavía no hay una presentación formal. Se nos comentó solamente que desde la CTERA estaban convocando al paro nacional. Lo que esperamos es que los docentes sigan acudiendo a dar clase', expresó.

Profundizando en esta medida de fuerza en cuestión a la que convocaron desde CTERA, Trincado remarcó que surge a partir de un conflicto con Nación. El paro no se decidió por algún disconformidad con el Gobierno de San Juan, sino por un problema a nivel país.

'Desde UDAP nos habían comentado que la CTERA estaba convocando a un paro a nivel nacional. Son temas que tienen que ver con otras cuestiones que no son de la provincia de San Juan, son nacionales directamente. La verdad es que nosotros lamentamos que haya paro', sentenció.