SAN JUAN

Paro docente: “Hay otras maneras de manifestarse que no sea no dar clases”

El vicegobernador, Roberto Gattoni dijo que entienden la posición de los gremios frente al reclamo nacional, pero expresó, “si algo necesitan nuestros alumnos y nuestro sistema es que haya presencia escolar, que se dicten clases".
martes, 9 de agosto de 2022 · 22:41

La Unión Docentes Agremiados Provinciales convocó a un paro por 24 horas para el próximo miércoles 10 de agosto en la provincia adhiriendo a una medida de fuerza a nivel nacional de CTERA. Al respecto el vicegobernador, Roberto Gattoni dijo que entienden la posición de los gremios pero que “hay otras maneras de manifestarse que no sea no dar clases”.

Al respecto agregó que “si algo necesitan nuestros alumnos y nuestro sistema es que haya presencia escolar, que se dicten clases. Creo que las adhesiones pueden ser de distinta manera, no hace falta no tener clases para manifestar la adhesión sobre todo un problema que es exógeno a la provincia de San Juan, al cual nos solidarizamos”.

En el mismo sentido manifestó que el paro general no es el único mecanismo, “hay que apostar a generar mayores condiciones en el dictado de clases para recuperar todo lo que se ha perdido”, finalizó.

Entre los reclamos del gremio se encuentran la situación económica del país y se piden mejoras salariales para los jubilados y la absolución de Santiago Goodman, exsecretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) fue declarado culpable por "incendio gravoso" durante una manifestación de septiembre de 2019.

Otras Noticias