SOLIDARIDAD GAMER

San Juan vive el TRIC X – GAME JAM, un evento internacional del mundo del videojuego

La provincia participará con el desarrollo de mundos interactivos, la entrada es libre y gratuita y los asistentes podrán colaborar con la campaña “Abrazando sueños”, una colecta para comedores comunitarios.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 21:40

Solidaridad y videojuegos se combinan en un evento único que se vive en la provincia, que comenzó ayer y terminará el próximo 6 de septiembre. Se trata del TRICK X (Torneo Regional de  Inteligencia Computacional) en el que  San Juan participará con una GAME JAM para la creación de videojuegos por grupos. Los asistentes podrán colaborar con la campaña “Abrazando sueños”, una colecta para comedores comunitarios administrada por el Banco de Alimentos de San juan. 

Se trata de un evento de la institución científica internacional IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers), que lanzó este pre congreso para el ARGENCOM 2022.  En ese contexto, la Asociación de Desarrolladores Emergentes de Videojuegos (ADEV) y la Cámara Sanjuanina de Empresas TIC (CASETIC) organizaron en San Juan Torneo Regional de  Inteligencia Computacional que tendrá actividades virtuales y presenciales con  conferencias con profesionales de la industria gamer.

La inscripción es gratuita solo hay que llenar un formulario y se podrá colaborar con un alimento para la campaña, “nosotros hemos contactado al banco de alimentos y le vamos a dar ayuda a ellos que tiene muchísimos comedores, esa es la iniciativa solidaria”, dijo Jorge Godoy de ADEV a Canal 13.

 

Cómo participar de la Game JAM

Deberá inscribirse en el formulario Requisitos para participar:

  • llevar pc en el caso de no tener se le proveerá una para trabajar en equipo.
  • Mate
  • Vianda almuerzo
  • Edad mínima 12 años
  • Menores de edad acompañado por un adulto

Cómo colaborar para los comedores:

Se podrá dejar el artículo en la entrada donde se realizará la Game JAM, o llevarlo por la sede del Banco de Alimento y/o depositar dinero en una cuenta.

 Cronograma General de Actividades

Miércoles 31 de Agosto a las 20hs: Webinar cómo participar de una Game JAM Por: Florencia Batallar - ADEV - San Juan

 Viernes 2 de Septiembre: Lanzamiento de la JAM: 15 hs se reunirán en la sede de CASETIC y se dará la instrucciones de cómo participar.

  •  Formación de equipo
  •  Designación del espacio físico por equipo
  •  Presenciar el lanzamiento por youtube
  •  Mano a la obra Martes 6 de septiembre: TRIC X vía streaming (YouTube) 16 a 19.30 hs.

16:00 Bienvenida 16:30 Martín M. Romero – Introducción a Diseño de Niveles:

Designer / producer con más de 21 años de experiencia en la Industria de desarrollo de videojuegos. y 19 años de experiencia en la academia. Hoy se desempeña como Director de las carreras de desarrollo de videojuegos en UADE y Lead Game Designer en TGA.

17:30 Rodrigo René Cura – Inteligencia artificial para darle vida a los NPCs

Docente en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco desde hace 15 años, director del Grupo de Desarrollo de Videojuegos de la universidad. Referente de la comunidad Chubut GameDevs.

18:00 Caro Panero – La aventura de la localización de videojuegos

Traductora pública de inglés a español, especializada en localización de videojuegos, subtitulado y cómics. Integrante de Gameloc Gathering, TEIFEM y Women in Games Argentina. Cocreadora del glosario colaborativo de English>Español de Latinoamérica de videojuegos y creadora del glosario neutro (sin marca de género). Escritora de terror, fantasía, ciencia ficción y cómics. Cofundadora de la editorial independiente Cuervolobo. Da talleres de las temáticas en las que se especializa. Se considera a sí misma como una gamer de la vieja escuela.

18:30 Adrián Novell Keynote – Gameplay Designer @EA Licenciado en Tecnología Multimedia y Game Designer desde 2012. Actualmente se desarrolla como Gameplay Designer en Electronic Arts (FIFA).

19:30 Final y exhibición

20:00 Cierre

Inscribite acá

 

Otras Noticias