ESTE DOMINGO

De Rosario a Buenos Aires llegaron a la Casa de Sarmiento en el Día del Maestro

Turistas de diferentes provincias visitaron San Juan y la parada especial de la fecha fue el Monumento Histórico Nacional.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 13:13

San Juan y Argentina entera celebra el Día del Maestro en conmemoración a Domingo Faustino Sarmiento, un hombre importante para la educación del país. Así lo entendieron turistas que llegaron hasta a la casa natal del prócer y le contaron a Diario 13 como fue su estadía, pero más que nada qué significa para ellos recorrer los pasillos donde tantas veces estudió el único presidente de sanjuanino.

Venidas de Rosario, Laura y Nora, dos docentes jubiladas estaban maravilladas por el clima de la provincia. Pero más que nada por el sol sanjuanino que las ‘apasionó’. Y si bien no es la primera vez que pisan este suelo, ya que en otra oportunidad visitaron Ischigualasto, si es la primera vez que recorren el Monumento Histórico Nacional cuna de Sarmiento.

Las maestras jubiladas, que contaron a este medio que se hospedaban en Villa Tacú, aseguraron que la idea es volver otro día de su estadía en San Juan a recorrer la Casa Natal de Sarmiento, al que calificaron como ‘esencial para la educación pública’. Justamente, ellas que dieron clase durante 34 años en diferentes escuelas santafecinas. ‘Trabajamos con la honra de llevarnos nada más y nada menos que el cariño y el calor de los niños’, expresaron.

Por su parte, Domingo, venido de Buenos Aires, se mostró feliz y satisfecho en el patio de la casa natal del prócer sanjuanino. ‘Muy linda, es la primera vez que venimos a San Juan y nos encantó, sobre todo la Casa Natal de Sarmiento’, manifestó el hombre.

El oriundo de la capital del país contó que ‘cayeron justo’ a la casa histórica para el país y disfrutaron de la visita. Aunque no tienen familia, Domingo y su esposa decidieron viajar a San Juan para conocerlo, como tantas personas que llegan a la provincia para disfrutar de la basta oferta turística.