ENTRE POCITO Y RAWSON

Alegría para los vecinos: comenzó la obra de ensanche de Calle 5

Se trata del tramo que comprende calle Frías y hasta Vidart. El proyecto señala que ensancharan 24 metros la calle.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 19:37

Este lunes, Canal 13 llegó hasta Calle 5, es decir en el límite entre Rawson y Pocito. Allí, luego de mucha espera comenzaron con una obra muy esperada por los vecinos. La misma consta del ensanche de la calle.

Es así como finalmente los vecinos pueden ver el comienzo de una obra muy esperada desde hace unos años. Se trata del ensanche de calle 5 en el tramo que comprende calle Frías y hasta Vidart. Lo que observó el móvil es que ya han comenzado con las señalizaciones en la zona ensanche y repavimentación.

En lo que comprende este proyecto que tiene un plazo de ejecución de 730 días, es decir 2 años. Además, la licitación fue por un monto de obra de 829 millones de pesos. Otro de los puntos a destacar es que ya han comenzado con el talado de árboles, ya que se trata de una calle que a lo largo de los años ha sido muy angosta para el caudal de vehículos que transitan diariamente. 

La idea que comprender el proyecto es que se ensanche a 24 metros esta calle, además trabajarán arduamente en la línea eléctrica que pasa por la zona y lo que corresponde a la entubación de fibra óptica. Aún se desconoce si colocarán bici senda. 

Más de