PARITARIAS

Desde AMET escucharán lo que tiene para decir el gobierno en paritarias

Daniel Quiroga, secretario general de AMET, este lunes reveló que los gremios se sentarán a escuchar la propuesta, y tienen la expectativa de ganarle a la inflación.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 09:47

El Gobierno de San Juan convocó a todos los gremios estatales (UPCN, ATE, UDAP, UDA, AMET, Sindicato Médico, Asprosa, ATSA, Soeme, Sitraviap) a la reunión de Paritarias este próximo 14 de septiembre. En este marco, Daniel Quiroga, secretario general de AMET, este lunes en Cien por Hora, dio su pronóstico de lo que esperan de la mesa paritaria en la cual pedirán elevar los salarios del 65% al 85%.

'Nos reunimos para escuchar lo que viene a proponer la ministro, como gremio tenemos que escuchar y con la expectativa de que se tiene que cumplir lo estipulado en nuestras paritarias con respecto al salario, que le tiene que ganar a la inflación', comentó Quiroga. 

El encuentro tendrá lugar tras la publicación por parte del INDEC del Índice de Precios al Consumidor correspondiente al mes de agosto.

'Hubo una proyección hace 15 días atrás entre un 75% y un 80% pero ahora va sobre un 90%, nosotros estamos próximos a alcanzar el 65% de incremento, nos tenemos que sentar a charlar a ver como lo resolvemos y como se produce el incremento para el sector docente', expresó.

Quiroga reveló que con los haberes de junio hubo un incremento importante del salario pero así también hubo un importante incremento de mercadería y ropa, 'cuando debería haber sido el mismo, sin embargo sin ninguna razón hubo un incremento, son cosas que hay que aprender y son políticas de estado para ver como lo solucionan con las diferentes cámaras y asociaciones', comentó el secretario de AMET.

Para finalizar, Quiroga indicó que tiene que haber un control de los precios y solidaridad también por parte de todos, 'en un proceso de este tipo si no existe solidaridad y nosotros queremos mantener lo que ganamos en función del sacrificio de los que menos ganan, tiene que haber solidaridad y no aprovecharnos de esta circunstancia', cerró.