INGRESO UNIVERSITARIO

Si queres estudiar enfermería en la UNSJ, mirá lo que debes hacer

Desde este lunes dieron inicio con las preinscripciones para los aspirantes a una de las carreras con mayor demanda en San Juan.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 16:24

La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) dio a conocer que desde este lunes abrieron las inscripciones para el ingreso a la Licenciatura en Enfermería.  Esta es una de las carreras con mayor demanda en la provincia y por ello desde  la Universidad Nacional de San Juan adelantaron las fechas de inscripción para el cursillo.

Cabe decir que esta carrera está destina para personas con secundario completo o por finalizar y para personas mayores de 25 años sin estudios secundarios completos. Para poder acceder al cursillo, lo primero que deben hacer es completar el formulario, el mismo lo encontrarán en preinscripción.guarani.unsj.edu.ar. Acto seguido deben crear un usuario para posteriormente hacer el formulario. 

En el caso de que sean estudiantes que se anotaron en años anteriores y no pudieron ingresar, deberán hacerlo colocando el usuario (mail) y contraseña generada anteriormente.  En el caso de que tengan problemas con acceso a internet o al llenar la documentación pueden acercarse por la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud los días lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 17:30 para realizar el trámite de manera presencial. Es menester recordar que esta unidad académica está ubicada en Calle Rawson 1850, en el departamento Albardón. 

Otro de los puntos que destacaron desde la UNSJ es que los cursillos no obligatorios se dictarán desde el 11 de octubre hasta el 2 de diciembre. Aunque en este caso la modalidad será virtual. La ratificación obligatoria para poder rendir el Examen de Ingreso de los aspirantes será entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre. En tanto el examen eliminatorio de manera presencial el 17 de diciembre.