TOMANDO CONCIENCIA

Tras la muerte de la joven, alumnos de la Escuela de Comercio realizaron una sentada

Los estudiantes decidieron reunirse y reflexionar en comunidad sobre el suicidio, a raíz del caso de la joven que se quitó la vida arrojándose desde el quinto piso del Centro Cívico.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 00:00

San Juan se conmocionó el lunes por la muerte de una joven de 18 años que se arrojó desde el quinto piso del Centro Cívico. Tras este caso, los alumnos de la Escuela de Comercio decidieron reflexionar sobre el suicidio realizando una sentada en el interior del establecimiento escolar.

Como la muchacha era alumna de la Escuela Industrial, la conmoción en estos alumnos que compartían el mismo edificio fue generalizada, y estos estudiantes decidieron tomar cartas en el asunto y en la actividad para concientizar al pueblo sanjuanino y concientizarse a entre ellos mismos señalaron que las autoridades educativas nunca intervienen cuando se nota a un joven que necesita ayuda y que pasan por alto esas situaciones.

Instalados en el patio central. Tomándolo pacíficamente en muestra de conciencia de la gravedad de lo sucedido se manifestaron con pancartas y carteles en los que expresaron que los adultos y autoridades están esperando a que un chico o una chica se suicide para recién tomar ‘el toro por las astas’  

Todo se dio a partir de las 17 horas. A raíz de la medida, el personal pedagógico de la Escuela de Comercio les brindó a los jóvenes una charla. Los alumnos se manifestaron y dijeron que el suicidio de la chica les había caído muy mal a toda la comunidad de alumnos y alumnas.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde fue cuando un periodista sanjuanino tomó el micrófono y se dirigió a los jóvenes como padre. Instándolos a contarles a sus padres cuando tengan algún problema, ‘así como lo hacen cuando quieren pedirle permiso para salir o que les compren un pantalón, unas zapatillas y le secan la bocha al viejo’.

‘Ustedes son jóvenes. No esperen a que la situación los desborde. ¿Desde cuándo un adolescente espera? El adolescente va y busca su solución, su historia para ser alguien’, expresó el hombre notablemente emocionado.

Por último, el periodista contó que estaba destrozado. ‘Yo tendría que estar laburando, pero no hay nada en el mundo más importante que ustedes’, manifestó sincero mientras señalaba a los jóvenes que lo miraban y en ese momento estallaron en aplausos.