CIEN POR HORA

Tras una reunión con Uñac, esta semana se entregarán 30 licencias a taxistas

Desde el sector revelaron que se trataba de procedimientos que habían quedado inconclusos, pero que ya cuentan con toda la documentación necesaria para culminarlos.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 10:00

En las últimas horas el gobernador Sergio Uñac recibió en Casa de Gobierno a los representantes de los conductores de taxis y remises de la provincia. Si bien hubieron varios tópicos que se discutieron durante el encuentro, una de las cosas que se oficializó fue la entrega de otras 30 licencias que habían quedado pendientes.

Walter Ferreri, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis, reveló en Cien por Hora que además de la reunión con Uñac también vivieron la vista de una autoridad nacional. Se trata del secretario general de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, el cual les aseguró que San Juan esta considerada como una jurisdicción modelo.

'Recibimos la visita del secretario general. Ellos nos tomaron como una provincia modelo, visitaron todas las obras de los barrios sindicales y todo lo que se esta haciendo. Fue un momento importante también el encuentro con el gobernador. Nos fue muy bien. Esta semana se van a entregar 30 licencias que estaban pendientes desde antes', expresó.

Sin embargo, el entrevistado contó que el objetivo era poder conseguir la financiación para autos eléctricos para todos los conductores del sector y generar más puestos de trabajo. Este último aspecto podría materializarse en cuestión de meses, ya que por ley en 2023 existe la chance de emitir incluso más licencias que hay actualmente.

'No es lo mismo salir en un auto a combustión que trabajar en un auto eléctrico nuevo, no produce gas. Venimos mejorando muchísimo en eso y fortificando lazos laborales. Son 1800 trabajadores taxistas y remiseros en la provincia de San Juan pero en el 2023 según la ley vamos a tener mucho más posibilidades de obtener licencias. El apoyo es de Gobernación, a través del Ministerio de la Producción con fondos provinciales', sentenció.