PASÓ EN CANAL 13

El Penal de Chimbas camino al centenario: ‘Estamos pensando en el futuro de las cárceles’

El Director del Servicio Penitenciario estuvo en La Justa y habló de los trabajos que está encarando la institución luego de cumplir 100 años.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 23:31

Este jueves pasó por La Justa el director del Servicio Penitenciario de Chimbas, Adriel Fernández quien habló de los trabajos y proyectos que está encarando la institución en el año en el que cumplirán 100 años. El funcionario dijo: ‘Estamos pensando en el futuro de las cárceles, porque es una realidad que tenemos como sociedad. Por eso estamos pensando en el perfil que le queremos dar en adelante’.

En primer lugar, los conductores Yáñez y Hernández le consultaron sobre los trabajos que se están haciendo en cuanto a la reinserción de los internos. En ese sentido, Fernández señaló que están faltando muchísimos actores para trabajar en ese sentido.  

Además, el Director del Penal contó que en su mayoría los que tienen otra oportunidad después de una condena la aprovechan y que hay personas en la sociedad dispuestas a colaborar. ‘Muchos se me arriman y me preguntan cómo pueden colaborar.

Por otro lado, Fernández contó que el Penal trabaja arduamente para mantener y agregar el aprendizaje de oficios, cursos. Así como también para que muchos reos puedan completar sus estudios. ‘Ellos deciden que hacer, nosotros les brindamos las distintas herramientas que tenemos a disposición’, puntualizó.

Sin embargo, el Director del Penal señaló que para aquellos presos que estudian o trabajan cumpliendo condena obtienen beneficios como reducción de condena o salidas transitorias. En cambio, para los que no hacen nada durante el cumplimento de una pena, cuando piden algunos de estos beneficios no se los otorgan.

Por último, Fernández contó que por lo general los internos solicitan poder completar sus estudios y capacitarse.

Otras Noticias