SALUD MENTAL

San Juan presentará un programa integral de abordaje para prevenir el suicidio

La iniciativa tiene como objetivo abordar esta problemática de forma transversal junto a distintos sectores de la sociedad.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 12:57

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Salud Pública, responsable de políticas públicas en materia de salud mental, convocó a sectores de la sociedad, instituciones públicas y referentes de medios de comunicación a formar parte de la Red de Abordaje Integral para la Prevención del Suicidio.

El encuentro se realizará el viernes 16 de septiembre, a las 10:30 horas, en el Salón Cruce de los Andes del Centro Cívico.

'El Gobierno provincial no es ajeno a esta problemática y por ello, además del acompañamiento que lleva delante en estas situaciones, lanzó la convocatoria con el objetivo de definir estrategias articuladas y transversales junto a diferentes sectores de la sociedad para garantizar el abordaje integral y prevención del suicidio, elaborando además un diagnóstico de situación de este fenómeno en la provincia', expresaron. 

Dentro del área de Salud Mental del Ministerio de Salud se encuentra el programa provincial que aborda desde hace 10 años el suicidio. En trabajo coordinado con los centros de salud, se hace hincapié en la prevención.