BANDA ANCHA

El ballet Sodre llega con "La Tregua" al Teatro del Bicentenario

Marina Sánchez, coreógrafa, este viernes en Canal 13 contó que distinguido elenco uruguayo se presentará en San Juan el 24 y 25 de septiembre. Entradas desde $800 en Boleteria del TB o a través de TuEntrada.com
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 13:29

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, recibe por primera vez al Ballet Nacional Sodre de Uruguay, bajo la dirección de María Riccetto, para presentar "La Tregua". El distinguido elenco uruguayo se presentará en San Juan el 24 y 25 de septiembre.

Este viernes, en Banda Ancha, a través de zoom estuvo presente la coreógrafa del ballet, Marina Sánchez, la misma contó que están a full con los ensayos como así también muy emocionados por la gira, muy importante para ellos ya que se trata de la primera gira internacional después de la pandemia.

'Muy emocionados y felices, es un ballet que queremos mucho, por ser una creación del Ballet Nacional, fue una puesta muy grande, la parte creativa somos todos uruguayos, es una traducción de la novela de Mario Benedetti, la cual tiene toda la carga importante y mucho valor para nosotros', expresó Marina. 

Seguidamente comentó que esperan que los sanjuaninos disfruten del espectáculo y colmen todas sus expectativas.

La Obra

La puesta está basada en la obra homónima de Mario Benedetti. La vida opaca y rutinaria de Martín se transformará con la llegada de Laura. A lo largo de nueve escenas sin descanso, vivirán una relación amorosa intervenida por el azar, la rutina y la muerte, que serán también protagonistas.

Con dramaturgia de Gabriel Calderón, música de Luciano Supervielle y diseño de vestuario y escenografía de Hugo Millán, "La Tregua" se ha convertido en una de las piezas destacadas del ballet contemporáneo de los últimos años.

Las entradas están desde $800 en Boletería del Teatro o a través de TuEntrada.com.