día internacional por la seguridad del paciente,

Familiares de víctimas de mala praxis en San Juan se reunirán a pedir justicia

En el día por la seguridad del paciente, se reunirán en la Legislatura para concientizar sobre el tema a la población.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 16:25

Este próximo sábado se conmemora el día internacional por la seguridad del paciente, por ello es que padres y familiares de víctimas de mala praxis se reunirán para concientizar sobre la importancia de la seguridad en la medicina. 

Sobre ello charló Cyntia, mamá de Julieta Viñales, quien falleció por una mala praxis en una cirugía de amígdalas. Ella indicó que el encuentro será este sábado a las 19 en la Legislatura de la provincia. En la misma línea detalló que desde el 2021, 'San Juan se adhirió a este día tan importante en dónde un edificio público se ilumina de Color naranja, en este caso la Legislatura'.

Aunque esta fecha está estipulada desde el 2008 cuando la OMS comenzó a visibilizar la problemática para evitar daños y muertes en el sistema de salud. Por ello es que Cyntia pidió que los acompañen, ya que son muchas las familias que han pasado por algún tipo de mala acción en la medicina y a muchos de ellos le causo la muerte. 


 A su vez la madre de la joven fallecida luego de una cirugía de amígdalas mencionó 'Somos varias familias que perdimos un fliar por negligencia médica en la provincia'.